26 de febrero de 2015 13:36

La muerte de una enfermera del IESS se investiga en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 22
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Bolívar Velasco
Redacción Santo Domingo

El cuerpo sin vida de una enfermera de 28 años fue hallado la madrugada de este jueves 26 de febrero del 2015 en el área de gineco -obstetricia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

La Policía investiga las causas del deceso pero las autoridades de la casa de salud no descartan que se habría inyectado una sustancia para acabar con su vida. El cuerpo de la mujer fue ingresado al Centro de Ciencias Forenses de la Fiscalía donde se le practicó la autópsia médico legal.

A este lugar acudieron los familiares de la enfermera quienes aseguran desconocer lo que la habría llevado a tomar esta decisión. Una hermana de la profesional comentó que ella se había separado hace poco de su esposo y estaba viviendo sola con sus dos hijas menores de edad.

La última tiene tres meses de nacida y la mayor 11 años. Según Ivanova Ortega, directora Provincial del IESS, la enfermera se había reintegrado a sus labores el lunes 22 de febrero del 2015 luego de 88 días del permiso por maternidad. Este jueves 26 de febrero la mujer debía salir de su turno a las 08:30. Una de sus compañeras la encontró sin signos vitales y alertó al personal de seguridad y a la Policía sobre lo ocurrido.

Hace pocos meses la enfermera obtuvo una maestría en enfermería. En el hospital del IESS trabaja desde hace un año bajo un contrato provisional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)