11 de febrero de 2017 13:34

Matan a balazos a dos adolescentes y hieren a otras dos en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron muertas a balazos el sábado 11 de febrero del 2017 y otras dos fueron heridas de gravedad, en un suburbio de Buenos Aires, en el tercer episodio de ataque a mujeres en solo una semana, informaron fuentes judiciales.

Las cuatro adolescentes fueron acribilladas alrededor de las 06:00 locales (09:00 GMT) , en Florencio Varela (periferia sur) . Habían salido de un local bailable y estaban en la calle esperando un autobús, según el reporte judicial.

Se desconoce si en el crimen participaron una o más personas. No hay indicios de robo y las circunstancias del hecho permanecen en las sombras para los investigadores, dijeron las fuentes judiciales.

El 6 de febrero un hombre perpetró una masacre familiar al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra y herir a otras tres mujeres, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé. Ocurrió en William Morris (periferia oeste) .

Al día siguiente fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, enterrados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen, en Ensenada (periferia sur) .

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro.

Argentina es uno de los países de la región donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento 'Ni una menos' ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un 'Paro Mundial de Mujeres" para protestar contra los feminicidios, el patriarcado y la discriminación de género

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)