8 de January de 2010 00:00

Mueren tres personas en ataques aéreos israelíes en Franja de Gaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gaza, DPA

Al menos tres palestinos murieron, incluido un joven de 15 años, y otras cuatro resultaron heridas en la madrugrada de hoy durante ataques de aviones israelíes a cuatro objetivos en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según médicos en Rafah, una de las víctimas murió en el acto durante uno de los bombardeos contra túneles de contrabando en torno a la medianoche, mientras que los otros dos cuerpos fueron hallados en la mañana de hoy bajo los escombros.

Un portavoz militar israelí confirmó los cuatro ataques. Agregó que uno de los objetivos era una herrería que supuestamente servía de taller de fabricación de armas y que los otros tres eran plataformas de lanzamiento de cohetes palestinos contra Israel.

Dos de los túneles de contrabando estaban ubicados en la sureña ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, y otro en la región central de la Franja. Las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que milicianos palestinos excavaron ese último túnel a un kilómetro de un puesto de seguridad fronterizo con Israel para intentar infiltrarse a fin de perpetrar un ataque.

Algunos testigos relataron que aviones israelíes de combate atacaron además un edificio al sur de la Ciudad de Gaza. A su vez fueron atacados otros objetivos en el este y sureste de la Franja, controlada por Hamas desde mediados de 2007.

Los cuatro ataques aéreos se produjeron en represalia por el ataque de artillería con morteros lanzado la tarde del jueves por milicianos palestinos contra granjas israelíes, cuando un cohete impactó además en el sur de la ciudad costera israelí de Ashkelon.

Se trata del primer cohete lanzado contra la ciudad mediterránea desde hace meses. Miembros del movimiento popular de resistencia palestino dijeron que lanzaron ese ataque en respuesta a la muerte de dos de sus miembros en un ataque aéreo israelí efectuado el martes.

Israel había justificado el bombardeo del martes en los nuevos ataques palestinos. En un comunicado, el Ejército israelí advirtió que continuaría respondiendo a cualquier intento de milicianos de "romper la calma en las comunidades del sur de Israel". En los últimos meses, la violencia entre Israel y milicianos palestinos en la Franja de Gaza ha experimentado una escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)