8 de febrero de 2017 06:34

Mueren 20 terroristas del Estado Islámico en un combate contra milicia al oeste de Mosul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
Mosul (Irak)

La milicia chií progubernamental Multitud Popular, encargada de liberar las regiones al oeste de Mosul, en el norte de Iraq, repelió hoy (8 de febrero del 2016) dos ataques consecutivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y mató a 20 yihadistas.

Miembros de Multitud Popular consiguieron frustrar dos ataques del EI, con apoyo de las fuerzas de seguridad iraquíes: el primero sucedido en la madrugada y el otro, al mediodía, cerca del pueblo de Hayef en el sur de la comarca de Tel Abta, al oeste de Mosul, indicó la milicia en un comunicado.

Entre los extremistas fallecidos figuran cuatro que llevaban adosados al cuerpo cinturones explosivos con la intención de cometer atentados suicidas.

Al abortar el ataque, las fuerzas quemaron tres vehículos blindados del EI, se indica en el comunicado.

Las fuerzas iraquíes están preparadas para la inminente ofensiva para arrebatar al EI la parte occidental de Mosul y así recuperar el bastión más apreciado de los terroristas en Irak.

Por otro lado, cuatro personas murieron hoy, entre ellos dos milicianos de Multitud Popular, un civil y un terrorista, en enfrentamientos ocurridos al este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, ubicada al norte de Bagdad.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que los miembros del EI atacaron la zona de Hamrin, al este de Tikrit, después de lanzar morteros, y se enfrentaron con los combatientes de Multitud Popular.

El gobernador de Saladino, Ahmed al Yaburi, pidió este lunes ayuda urgente al Gobierno por el aumento de los ataques de los yihadistas en el este de la provincia.

Los extremistas controlan la zona de Matbiya, a 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Al Dolueiya y a unos 80 kilómetros al sur de Tikrit.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)