21 de marzo de 2016 06:18

Mueren 26 milicianos prorégimen en Siria en una ofensiva contra el EI

Los enfrentamientos continúan en Damasco, Siria. Foto: EFE

Los enfrentamientos continúan en Damasco, Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia AFP

26 prorégimen murieron el lunes 21 de marzo del 2016 en una ofensiva contra el grupo Estados Islámico (EI) cerca de Palmira, la ciudad siria que están intentando retomar desde hace semanas, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) .

“El EI rechazó un ataque de las fuerzas del régimen que intentaban avanzar cuatro kilómetros al oeste de Palmira, matando a 26 milicianos” , indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Según esta organización, los enfrentamientos todavía continúan en la zona, donde supuestos aviones rusos han efectuado varios bombardeos.

Otro blanco de la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, han sido las inmediaciones del pueblo de Al Qariatain, dominado por el EI y ubicado en el este de la provincia central siria de Homs, al igual que Palmira.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó una fuente castrense, informó de que la fuerza aérea nacional mató a un número indeterminado de integrantes del EI y destruyó varios de sus vehículos equipados con municiones y armas automáticas en los alrededores de Palmira y Al Qariatain.

Los ataques de los aviones sirios tuvieron como objetivo, además, un cuartel de los extremistas en esa área.

El EI se hizo con el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo tras una ofensiva en que la que tomó amplias partes del este Homs, fronteriza con Irak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)