9 de February de 2010 00:00

Mueren 39 personas por temporal en Afganistán y Pakistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Kabul, DPA

Al menos 28 personas murieron y 70 resultaron heridas el lunes en avalanchas en el norte de Afganistán, mientras 11 perdieron la vida a causa del mal tiempo en el vecino Pakistán, según informaron hoy fuentes oficiales. Además otras 1 500 personas tuvieron que ser evacuadas mientras otras se quedaron bloqueadas en un túnel después de que una avalancha alcanzase la carretera de Sanlang en la tarde del lunes.

Unos 600 rescatistas trabajaron durante la noche para liberar a los supervivientes atrapados en la nieve. Según fuentes oficiales, el número de muertes podría ascender hasta 50 ya que varios vehículos aun continúan cubiertos por la nieve.

El jefe provincial de policía aseguró que la mayor parte de las víctimas murieron cuando sus vehículos fueron alcanzados por la avalancha, mientras otros fallecieron mientras intentaban escapar de los coches.

Un centenar de vehículos permanecían todavía se encuentran atrapados, añadió. El presidente afgano, Hamid Karzai, lamentó las muertes y ordenó a las autoridades competentes "hacer todos los esfuerzos posibles para reabrir el túnel y ayudar a quienes lo necesiten".

Entretanto en Pakistán fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra provocaron al menos 11 muertes y destrozaron numerosas casas. Ante todo resultó afectada la región de Cachemira paquistaní, donde un lago se desbordó.

En la región de Cachemira murieron al menos nueve personas, 4 de ellas miembros de una misma familia. Otra mujer y su hija perdieron también la vida en el distrito de Shangla, en el noroeste de Pakistán, después de que un desprendimiento de tierra sepultase su vivienda.

El lunes al menos 17 soldados murieron y otros 17 resultaron heridos después de que una avalancha arrastrase un campo de entrenamiento de montaña con unos 400 efectivos y civiles dentro, ubicado en la zona india de Cachemira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)