16 de December de 2009 00:00

Mueren 11 guerrilleros de FARC en bombardeo en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, Reuters

Al menos 11 guerrilleros de las FARC murieron hoy en un bombardeo de las Fuerzas Armadas contra un campamento del grupo rebelde en una zona montañosa del noroeste de Colombia, informó el Ministerio de Defensa.

El ataque se registró en una zona rural del municipio de San Roque, en el departamento de Antioquia, en donde tenía su centro de operaciones un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades militares tratan de establecer si entre los guerrilleros muertos se encuentra alias Danilo, el comandante del noveno frente de las FARC. El bombardeo se produjo un día después de que en otra zona del país las FARC realizaran un ataque con explosivos, en el que resultaron muertos dos civiles y heridos un policía y otra persona.

Las FARC, el grupo guerrillero activo más antiguo y numeroso del continente, han intensificado sus ataques en medio de la ofensiva del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, que los combate en un conflicto interno armado de más de cuatro décadas, que deja miles de muertos al año, la mayoría civiles.

Uribe, reelegido hasta el 2010 por sus logros en su plan de seguridad democrática, goza del apoyo de Estados Unidos, del que es el más fuerte aliado en la región. Los ataques guerrilleros han arreciado en la antesala de que el país realice el próximo año elecciones legislativas y presidenciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)