3 de octubre de 2014 16:51

Muere primer soldado estadounidense en misión contra Estado Islámico

Dos cazas estadounidenses sobrevuelan el norte de Iraq en la mañana del pasado 23 de septiembre de 2014 tras atacar  Siria. Foto: EFE

Dos cazas estadounidenses sobrevuelan el norte de Iraq en la mañana del pasado 23 de septiembre de 2014 tras atacar Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El Pentágono informó hoy, viernes 3 de octubre, acerca de la primera muerte de un soldado estadounidense en la misión norteamericana de dos meses contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.

El marine estadounidense desapareció en el mar tras saltar el jueves desde un avión para el transporte de tropas V-22 Osprey sobre el Golfo Pérsico cuando parecía que la máquina iba a estrellarse.

Otro soldado también saltó del avión pero fue rescatado, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una conferencia de prensa, expresando su solidaridad con los familiares del uniformado.

"Todas las misiones militares son claramente peligrosas", afirmó. Kirby añadió que el piloto del avión pudo controlar la máquina y hacerla aterrizar de forma segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)