8 de enero de 2015 07:13

Muere la policía herida en el tiroteo de hoy en la periferia de París

En el tiroteo en el semanario francés Charlie Hebdo murieron 12 personas. La Policía realiza las investigaciones del caso. Foto: AFP

En el tiroteo en el semanario francés Charlie Hebdo murieron 12 personas. La Policía realiza las investigaciones del caso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Una agente de policía municipal tiroteada este jueves por un hombre en la periferia sur de París falleció, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, estaba grave, indicaron fuentes policiales.

Al día siguiente del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 07:00 GMT contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.

El autor de los hechos sigue fugitivo, dijo poco antes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Poco después del tiroteo fue detenido un hombre de 52 años.

“Se ve que no era la buena persona. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil", otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial.

Rescatistas socorren a uno de los heridos tras el nuevo ataque ocurrido este 8 de enero, en la zona de Montrouge, al sur de París. Foto: Thomas Samson/ AFP PHOTO

Fuentes cercanas al caso señalaron que de momento no se ha establecido un vínculo con el atentado contra Charlie Hebdo, cometido el miércoles en París a gritos de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande en árabe).

Poco antes de las 07:00 GMT hubo en el lugar un accidente de circulación entre dos vehículos. La policía y los servicios municipales fueron al sitio, y poco después se produjeron los disparos.

Una agente de policía fue alcanzada en la garganta, y el agente de limpieza resultó gravemente herido, según los primeros elementos de la investigación.

Fue una “escena de pánico”, según un vecino, Ahmed Sassi. Explicó que lo despertaron “dos detonaciones”, y que por la ventana de la cocina vio “un policía de pie en la calle. Un hombre vestido de oscuro le disparó desde una distancia corta, mientras corría”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)