7 de February de 2010 00:00

Muere leyenda del jazz británico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, DPA

El músico de jazz británico John Dankworth falleció el sábado a la edad de 82 años en un hospital de Londres, anunció su manager citado por la emisora británcia BBC.

Dankworth compuso numerosas bandas sonoras de películas y series de televisión. El saxofonista trabajó durante su larga carrera con numerosos grandes del jazz como Charlie Parker, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Benny Goodman, Herbie Hancock y Oscar Peterson.

Dankworth recibió a los 17 años una plaza para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres.

En 1949 fue elegido "músico del año". Al principio era clarinetista pero luego se pasó al saxofón en honor al saxofonista estadounidense Charlie Parker.

En 2006 la reina británica le concedió un título nobiliario por sus méritos musicales convirtiéndose en un "sir". La revista "Jazzwise" le elogió como uno de los "primeros grandes músicos de jazz" de Reino Unido.

 Comentó que hacía tiempo que estaba enfermo y que el pasado mes de noviembre dio un concierto en silla de ruedas.

El cantante de jazz británico Jamie Cullum calificó a Dankworth en su página Twitter de "uno de nuestros mejores músicos y compositores". Dankworth estaba casado desde 1958 con la cantante Cleo Laine. Tanto su hijo como su hija son también músicos de jazz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)