20 de julio de 2017 17:01

Muere un joven en escenario de protesta durante paro cívico en Venezuela

Los manifestantes de la oposición y la policía antidisturbios chocan durante una protesta contra el gobierno en Caracas, el 20 de julio de 2017. Foto: AFP

Los manifestantes de la oposición y la policía antidisturbios chocan durante una protesta contra el gobierno en Caracas, el 20 de julio de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Caracas

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó de la muerte de un joven de 24 años durante una manifestación en el estado Miranda (centro-norte), en un hecho que además dejó tres heridos, lo que eleva a 97 la cifra de fallecidos en la ola de protesta que sacude al país desde hace más de 100 días.

El MP detalló en un comunicado que la fiscalía 1 de Miranda investiga la muerte de Ronney Tejera, de 24 años, quien resultó herido "por arma de fuego" durante una manifestación en Los Teques, en una "situación irregular" en la que además resultaron heridas tres personas más.

El gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles lamentó este hecho cuya responsabilidad achacó al presidente, Nicolás Maduro.

"Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de @nicolasmaduro que pretende imponer un fraude con balas! Basta!", expresó en Twitter, en un mensaje en el que además redifundió información de un periodista local que afirma que el joven fue "asesinado por sujetos vestidos de negro".

La oposición venezolana convocó para hoy (20 de julio del 2017) un paro cívico de 24 horas, e invitó a la gente a bloquear las vías y evitar el desenvolvimiento normal de la movilidad en el país.

En algunos de estos cortes de vías ha habido enfrentamientos entre las fuerzas de orden y los manifestantes, tanto en Caracas como algunas localidades del interior del país.

El ministro de Interior y Justicia de ese país Néstor Reverol indicó que un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultó herido al momento de despejar barricadas en Altamira, en el este de Caracas.

Según Reverol, el guardia resultó herido "por arma de fuego en la clavícula derecha", y señaló que fue "impactado desde un edificio cercano al distribuidor Altamira".

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones del antichavismo ante la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un proceso que impulsa el Gobierno venezolano y que la oposición considera que consolidará una dictadura en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)