3 de junio de 2016 07:53

Muere un dirigente militar del Estado Islámico en un bombardeo en Faluya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

Un presunto dirigente militar del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Faluya falleció el viernes 3 de junio del 2016 en un bombardeo de la coalición internacional antiyihadista, anunció el mando conjunto de las fuerzas iraquíes.

Los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. atacaron  un centro de mando del EI en Faluya, en el oeste de Irak, lo que provocó la muerte y heridas a decenas de combatientes.

Entre los fallecidos, está un destacado dirigente militar de la organización radical en esa ciudad, que no fue identificado, además de otros cabecillas que estaban reunidos en el lugar.

Asimismo, fue bombardeado el acceso principal a la red de túneles subterráneos de los que dispone el EI en la zona de Albu Yubail, que se extiende hasta el barrio de Al Shuhada y Nezal, en el sur de Faluya.

Según el comunicado, la operación de la aviación internacional se basó en informaciones de inteligencia facilitadas por las autoridades iraquíes.

La coalición, integrada por más de 50 países y capitaneada por el Ejército estadounidense, apoya al Gobierno de Bagdad en la lucha contra los yihadistas y ha intensificado los bombardeos sobre la zona de Faluya desde el comienzo de la ofensiva sobre la ciudad.

El pasado 23 de mayo, las fuerzas iraquíes lanzaron una operación militar para liberar Faluya, que está en manos de la organización radical desde principios de 2014.

Esta semana dio comienzo la tercera fase de la ofensiva sobre el centro de la ciudad, pero todavía no han podido penetrar en su núcleo urbano, debido a la presencia de decenas de los civiles, así como la resistencia del EI en su interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)