4 de julio de 2014 14:15

El MPD reclama la eliminación del registro electoral

Militantes del Movimiento Popular Democrático durante su protesta en el CNE. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Militantes del Movimiento Popular Democrático durante su protesta en el CNE. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Política

Portando banderas y gritando consignas en contra del Consejo Nacional Electoral(CNE), 30 militantes del Movimiento Popular Democrático -MPD- acompañaron a sus líderes, quienes dejaron una carta de reclamo por haber sido eliminados del registro electoral.

La razón del CNE: por no haber obtenido el 4% en dos elecciones nacionales consecutivas.

Luis Villacís, dirigente principal del MPD, acusó al Gobierno de persecución política, ya que su partido es uno de los pocos - dijo- que reclama por las medidas del Régimen cono criminal izar la protesta social, acosar a dirigentes, como Mery Zamora, ex presidenta de la UNE, y de un posible piquetazo por quitar el subsidio del gas.

A Villacís le acompañaban Ciro Guzmán y Natascha Rojas, dirigente provincial de Pichincha. Rojas aseguró que en las recientes elecciones obtuvieron 33 concejales, cuando el CNE exige al menos 22, y que en las elecciones presidenciales del 2013, en alianza con Pachakutik, y otros grupos de izquierda, Alberto Acosta, su candidato, logró el 6%.

No hay motivos para que borren del registro a un partido con 36 años de vida y que ha estado a la cabeza de las luchas sociales, dijo Rojas. En el grupo había estudiantes de varias universidades, como la Central, pequeños comerciantes y profesionales.

René Maugé, coordinador técnico de partidos políticos, expresó que quizá el martes el CNE dará una respuesta, pero insistió que el MPD, el PRE, el Prian y Ruptura no obtuvieron, cada uno, el 4%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)