28 de junio de 2016 20:01

Unidad Popular pedirá destitución del Ministro de Educación en Contraloría

El ministro Augusto Espinosa dijo que se investiga la identidad de los alumnos que lanzaron piedras a los policías, durante las protestas estudiantiles de febrero. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El miércoles 29 de junio se hará la petición formal en la Contraloría General del Estado para que se destituya al ministro de Educación, Augusto Espinosa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 141
Diego Bravo

Los dirigentes de la Unidad Popular (UP), ex Movimiento Popular Democrático (MPD), presentarán mañana, miércoles 29 de junio del 2016, una petición formal en la Contraloría General del Estado para que se destituya al ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Así lo indicó Natasha Rojas, directora de ese movimiento político en Pichincha, la tarde de este martes 28 de junio del 2016. Con ella estarán mañana Milton Gualán, asambleísta; Giovanni Atarihuana, director nacional de UP, entre otros dirigentes. Ellos se reunirán en las afueras de la Contraloría General del Estado, a las 10:00, y de ahí ingresarán a esa dependencia para entregar la petición.

Este anuncio se hace luego de que Espinosa indicara ayer que no le teme a la posibilidad de que se inicie un juicio político en su contra. Él no cree que se perjudicó al Estado ecuatoriano al no asegurar las unidades educativas del milenio.

Esta polémica saltó a la opinión pública tras conocerse que las escuelas y colegios, incluidas las 63 unidades educativas del milenio que funcionan en el país, no estaban aseguradas. La que se encuentra en Pedernales (Manabí), uno de los lugares más afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, se inauguró en el 2013.

Tras la emergencia de abril pasado, la Contraloría emitió órdenes de trabajo para comenzar los exámenes especiales y verificaciones previas. El objetivo de la medida es determinar responsabilidades administrativas o civiles culposas e indicios de responsabilidad penal en gestiones sujetas a su control. También se busca comprobar si se cumplió lo que estipula el Reglamento de administración y control de bienes del sector público.

Asimismo, la Contraloría publicó un comunicado con observaciones sobre la necesidad de contar con seguros para los bienes públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)