10 de junio de 2014 18:54

Movistar espera que negociaciones para concesión de red 4G se inicien en los próximos días

El presidente de Movistar Ecuador, José Manuel Casas, habló sobre la red 4G. Foto: Sebastián Angulo / EL COMERCIO

El presidente de Movistar Ecuador, José Manuel Casas, habló sobre la red 4G. Foto: Sebastián Angulo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El presidente de Movistar Ecuador, José Manuel Casas, aseguró hoy, miércoles 11 de junio, que el anuncio del Presidente Correa del sábado pasado da paso a un inicio formal de proceso de negociación para la concesión de espectro para la red 4G-LTE  (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, reconoció que todavía no existe una fecha establecida para que arranquen las reuniones, pero espera que en los próximos días se conozca un cronograma.

El ejecutivo señaló que el anunció les llena de alegría porque que se concretan las conversaciones previas que mantenían con el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), durante los dos últimos años.

Casas reconoció las cifras que el Primer Mandatario expuso en su última cadena sabatina, acerca de las ganancias de las telefónicas: Conecel, quien opera bajo la marca Claro, percibe utilidades netas de USD 901 millones, lo que representa 24% de sobreingresos. Mientras que Otecel, quien opera como Movistar, percibe USD 309, que significa 18% de ingresos adicionales.

“Esas cifras son ciertas, lo que se debe acotar es que son de los últimos cinco años”, explicó Casas.

Al momento, dijo el directivo, el Estado percibe el doble de nuestras ganancias, debido a los términos negociados en el 2008 y más los impuestos establecidos.

Uno de los factores que puede dificultar la penetración de este servicio, aseguró el principal de Movistar en el país, es las restricciones a la importación de equipos celulares. Por ello, declaró que desde el Mintel ya se buscan posibles soluciones a esta medida en los próximos meses.

Finalmente, en caso de que se efectúe la concesión, el ejecutivo sostuvo que la telefónica se demoraría unos seis meses en implementar la red y ofrecer el servicio a los usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)