15 de octubre de 2016 15:16

El movimiento Unión Ecuatoriana eligió a su directiva nacional

Los representantes del movimiento votaron por la directiva nacional. El acto se llevó a cabo con la supervisión de dos delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se ratificó la candidatura de Washington Pesántez a la presidencia. Foto: EL COM

Los representantes del movimiento votaron por la directiva nacional. El acto se llevó a cabo con la supervisión de dos delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se ratificó la candidatura de Washington Pesántez a la presidencia. Foto: Mario González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Mario Alexis González

El movimiento político Unión Ecuatoriana, dirigido por Washington Pesántez, continúa definiendo su estructura interna de cara a los comicios del 19 de febrero del 2017. Este sábado 15 de octubre del 2016 se eligió la directiva de la organización en la convención nacional que se realizó en Quito.

Hace una semana, la militancia del movimiento en 22 provincias designó a las directivas de cada jurisdicción. Y en Quito, los representantes votaron por la directiva nacional. El acto se llevó a cabo con la supervisión de dos delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hubo una sola lista. Fue mocionada por la delegación de Cotopaxi. Sin embargo, por cumplimiento a lo estipulado en el Código de la Democracia se tuvo que realizar la votación de manera simbólica, previo a la posesión. De esta manera la directiva se constituyó así. Julio Rueda Moreno, como presidente nacional; Washington Pesántez, como director; Mario Segovia Cardenas, subdirector; Luis Padilla, secretario; Andrea Muñoz, prosecretaria; Jorge Navarrete, tesorero; Ana María Orejuela; coordinadora; y Miguel Gordillo, subcoordinador.

En las próximas semanas, la nueva directiva designará a los integrantes de las comisiones nacionales permanentes de política y capacitación, defensa del adherente permanente, económica, de fiscalización, de disciplina y ética y la electoral. Cada una de estas se conformará de tres personas, respetando la paridad de género.

Además, esta instancia de la organización ratificó la candidatura de Pesántez a la presidencia de la República. El exFiscal General del Estado continúa en la búsqueda de una persona que complete el binomio presidencial.

Esperan tener listas todas las candidaturas en dos semanas e inscribirlas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su propuesta hace énfasis en la fiscalización al gobierno saliente, encabezado por el presidente Rafael Correa. Presentarán binomio, postulaciones a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)