15 de octubre de 2014 12:14

Movimiento País prepara sus elecciones internas

Los adherentes a Alianza País podrán inscribirse para las elecciones internas del movimiento oficialista. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los adherentes a Alianza País podrán inscribirse para las elecciones internas del movimiento oficialista. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Guayaquil

Desde el pasado lunes 13 de octubre del 2014 comenzó el proceso de inscripción de los candidatos para las elecciones internas del Movimiento Alianza País (AP).

Estos registros corresponden a las candidaturas para las elecciones a las Juntas Parroquiales y se extenderá hasta este viernes 17.

Así el movimiento oficialista comenzó con su proceso de elecciones internas que se extenderán, además, a los directorios cantonales y provinciales.

A escala nacional existen un millón de adherentes de los cuales 250 000 son adherentes permanentes carnetizados. Estos últimos son los que podrán votar.

“Cada militante tiene la responsabilidad de ser elegido y de elegir, pero sólo podrán votar los que estén debidamente carnetizados”, aclaró Jorge Estrella, presidente del tribunal electoral del Movimiento AP en Guayas.

Desde finales de octubre a finales de noviembre será el proceso de inscripciones para la elección de Directores Cantonales; y desde finales de noviembre hasta el 14 de Diciembre se elegirán a los Directores Provinciales en todo el país.

En este proceso el Movimiento Alianza País ha previsto la realización de 820 convenciones parroquiales, 221 cantonales, 24 provinciales y 13 distritales, incluyendo las circunscripciones en el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)