13 de diciembre de 2016 22:01

El Movimiento Indígena de Cotopaxi anunció una marcha por el bajo precio de la leche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los dirigentes del Consejo de Gobierno del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) convocaron a las 23 organizaciones de base para una movilización el próximo martes 20 de diciembre de 2016.

El anuncio lo realizaron este martes, 13 de diciembre del 2016, en la sede de TV MICC, ubicado al sur del cantón Latacunga, en Cotopaxi.

Según Leónidas Iza, presidente del MICC, el propósito es exigir respuestas sobre el bajo precio de la leche que está perjudicando a los pequeños y medianos ganaderos de los cantones Latacunga y Salcedo.

Otro de los problemas que afrontan los agricultores es la falta de lluvias por la prolongada sequía y las quejas de los productores de legumbres, hortalizas y demás productos agrícolas de no disponer de agua para riego.

“Hemos conversado con las autoridades para solucionar estos inconvenientes pero no tenemos respuesta. También vamos a alzar nuestra voz de protesta por el transporte comunitario, el cierre de las escuelas comunitarias, el excesivo cobro en las planilla de la energía eléctrica y las altas tasas de interés del sistema financiero nacional”, aseguró Iza.

La concentración de la marcha indígena y campesina se realizará en el sector de La Estación, ubicado al occidente de Latacunga. Luego recorrerán por las calles del centro histórico de la capital de la provincia de Cotopaxi. La concentración será en una de las plazas de Latacunga.

Los dirigentes informaron la consolidación y unidad de las organizaciones Indígenas y Campesinas de las provincias de Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Cotopaxi. Luego de la marcha se presentará un cronograma de reuniones para fortalecer la organización de los dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)