8 de septiembre de 2014 17:22

Poco movimiento en el primer día de devoluciones del Banco Sudamericano

El Banco del Pacífico designó algunas ventanillas para el cobro de la liquidación de los perjudicados por el cierre del Banco Sudamericano.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Banco del Pacífico designó algunas ventanillas para el cobro de la liquidación de los perjudicados por el cierre del Banco Sudamericano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Tapia. Redactora

La agencia matriz del Banco del Pacífico en Guayaquil, no registró un movimiento inusual la mañana de este lunes 8 de septiembre del 2014, durante el primer día de pagos a los exclientes del cerrado Banco Sudamericano, que entró en proceso de liquidación el 25 de agosto pasado.

La entidad financiera contaba con 11 100 clientes, de estos, 11 086 tenían saldos menores o iguales a USD 32 000, monto máximo de la cobertura de la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede).

Rebeca Zenck, gerente del staff del Banco de Pacífico, informó que esperan hacer las devoluciones de los depósitos hasta el próximo 20 de septiembre, de acuerdo al cronograma establecido por la Cosede.

“En Guayaquil no tenían una gran cantidad de clientes, por eso no ha habido mayor afluencia de gente”. Por esa razón, no se ha destinado ventanillas exclusivas en las agencias para los pagos.

“Los clientes pueden acercarse a cualquier ventanilla, de cualquier agencia del país. No por el hecho de haber abierto la cuenta en otra ciudad están obligados a recibir su pago en esa ciudad”, mencionó.

En esta agencia, se atendió desde las 08:00 de hoy, sin embargo, el primer cliente llegó cerca de las 10:30. Gladis Naranjo, de Guaranda, llegó a Guayaquil para cobrar los USD 400 que tenía ahorrados en su cuenta del Banco Sudamericano.

“Dos años tuve la cuenta, y cuando cerró el banco me desesperé pensando que no me iban a entregar el dinero, pero gracias a Dios me entregaron enseguida, aseveró Naranjo, que trabaja criando animales de granja.

Hasta las 13:00, la mayoría de los pagos se habían realizado en Quito, en donde se hizo la devolución de los depósitos a 13 clientes hasta esa hora.

En Guayaquil y Santo Domingo se registraron cinco pagos, en Riobamba dos y solamente uno en otras ciudades como Ambato, Ibarra, Portoviejo y Latacunga, confirmó Zenck.

Los pagos en todas las agencias del Banco del Pacífico se realizarán de acuerdo al último dígito de cédula, en dos convocatorias. Hoy, se pagará a los depositantes con los dígitos 1 y 2; mañana, martes 9, a quienes tengan los dígitos 3 y 4.

Zenck añadió que si por alguna razón los exclientes del Sudamericano no pudieran acudir a cobrar su dinero en el plazo establecido, hasta el 20 de septiembre, en Guayaquil pueden acercarse a la Superintendencia, ubicada en Chimborazo, entre Clemente Ballén y Aguirre.

El cronograma de pagos está disponible en la página web del Cosede www.cosede.gob.ec

De acuerdo con lo dispuesto por esta entidad, los pagos de hasta USD 340 serán en efectivo, los montos superiores serán cancelados en cheque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)