14 de enero de 2015 11:42

El movimiento anti-islamista Pegida abre una sección española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Madrid

Un movimiento anti-islamista que está creciendo en Alemania ha abierto una sección en España, tras los atentados de la pasada semana en París, y está preparando su primera manifestación en este país, afirmó el grupo este miércoles 14 de enero del 2015.

Pegida abrió su sección española en Twitter el 8 de enero, un día después del ataque llevado a cabo por dos radicales islamistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, incluidos algunos de sus caricaturistas más famosos.

“El Islam no tiene cabida en sociedades libres y democráticas como las europeas”, afirmó el grupo en uno de sus tuits.

La sección española de los “Patriotas Europeos contra la islamización de Occidente” (PEGIDA) tiene más de 800 seguidores en Twitter y unos 2 700 “me gusta” su página de Facebook.

“Estamos preparando una concentración de Pegida España, donde acudirán miembros de Pegida Alemania. Publicaremos en twitter la fecha y se lo comunicaremos por email”, afirmó el grupo en un correo electrónico enviado a la AFP.

Pegida España también anunció sus planes de protesta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En un principio, había planeado celebrar su primera manifestación el lunes junto a la principal mezquita de Madrid, pero la canceló después que las autoridades denegaran el permiso para llevar a cabo la protesta en ese lugar y sugirieran otro sitio.

Pegida, que se dio a conocer en Alemania en octubre con una manifestación de solo medio millar de personas, ha crecido mucho desde entonces, llevando a la canciller Angela Merkel a lamentar su auge en su alocución de Año Nuevo, afirmando que sus líderes tienen “prejuicios, frialdad, incluso odio en sus corazones”.

Pegida no solo protesta contra el Islam y los que piden asilo, sino también contra los medios y la élite política a los que acusa de diluir la cultura cristiana de Alemania con el multiculturalismo.

Algunos activistas han anunciado el lanzamiento de réplicas de Pegida en Austria, Suiza y Escandinavia, mientras otros grupos europeos de extrema derecha han mostrado su apoyo al movimiento alemán.

La sección española de Pegida sigue a numerosos grupos españoles de extrema derecha en su página de Twitter.

España cuenta con alrededor de 1 000 mezquitas y centros culturales islámicos y con unos dos millones de musulmanes de una población de en torno a 47 millones de habitantes, según la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)