27 de octubre de 2015 11:11

Motociclista herido en un accidente de tránsito en el sur de Quito

El accidente se registró a las 09:30 de este martes 27 de octubre del 2015. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

El accidente se registró a las 09:30 de este martes 27 de octubre del 2015. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Javier Ortega

El irrespeto a las señales de tránsito provocó un nuevo accidente en Quito. Esta vez, la víctima fue un motociclista de 21 años. El joven, que circulaba por la avenida Toacazo, en el sur de Quito, se estrelló contra un vehículo que salió por la calle Huigra.

El choque ocurrió a las 09:30 de hoy, martes 27 de octubre. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró hasta las 10:30 la avenida Toacazo y la Huigra.

Según Luis Colcha, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor del automóvil irrespetó el 'pare' que está sobre la calle Huigra. "Se trató de un choque lateral angular y un volcamiento. Al momento de cruzar la intersección, el señor del automóvil no se fijó en la señal y se produjo el accidente".

Moradores de La Gatazo hablaron con este Diario y señalaron que no es la primera vez que se registra un incidente de estas características. Los vecinos hacen un solo pedido: la instalación de un semáforo.

Hace seis meses una mujer murió en un accidente similar al de hoy, según Jorge Orquera, residente de La Gatazo. Y 15 días después, en una sola noche, dos motociclistas se accidentaron. "En el 2014 la gente recolectó firmas para exigir un semáforo, pero las autoridades negaron el pedido. Dijeron que el número de vehículos que circulaba por esta calle no justificaba la instalación del semáforo", denunció Orquera.

"¿Cuántos muertos más quieren que hayan para que las autoridades reaccionen. Yo tengo hijos, nietos, y me preocupo cuando salen a la tienda a comprar; peor si es en la noche", comentó Gerardo Paredes, quien reside en este barrio los últimos ocho años.

Agentes de la AMT detuvieron al conductor del automóvil. También le hicieron un test de alcoholemia, el cual salió negativo.

El motociclista permanece en el Hospital Padre Carollo, ubicado a unos 10 minutos del lugar en donde ocurrió el choque.

Una grúa y una camioneta llevaron los vehículos a los patios de retención de Calderón, en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)