27 de abril de 2015 18:11

Finaliza el motín de presos en Caracas sin "saldos negativos", según Gobierno

Motín en comisaría de Caracas

Un grupo de presos permanece en el techo de una prisión de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas. Foto: Agencia EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial venezolana, Freddy Bernal, informó hoy de que el motín en una comisaría en el oeste de Caracas finalizó sin "saldos negativos", después de que los dos policías retenidos fueran liberados y de que varios presos fueron reubicados.

"Sí, ya se finalizó. Ya se canalizó hace varias horas y las personas que habían retenido irregularmente a dos oficiales de Policía han sido trasladadas a diversos centros penitenciarios", informó Bernal a los periodistas durante un operativo antiextorsión en el centro de Caracas.

Un grupo de presos que se encerró en las celdas de un destacamento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Catia, en el oeste de Caracas, se amotinó durante la noche del domingo y retuvo a dos de sus policías, en protesta por el hacinamiento, retardo del proceso judicial y exigieron el traslado de la mitad de ellos a penales en mejores condiciones.

El exdiputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la situación "irregular" con los dos integrantes de la PNB retenidos por los presos se resolvió y que los detenidos en este centro "están siendo enviados a diversas cárceles" del país.

"Hubo por un tiempo unos oficiales allí retenidos irregularmente, se resolvió la situación y ya los detenidos están siendo enviados a diversas cárceles. No hubo saldos negativos que lamentar", sostuvo aunque indicó que es el ministro de Interior y Justicia, el mayor general Gustavo González López, "quien tiene que dar los detalles del caso".

Además, durante la jornada familiares de los detenidos aseguraron a los periodistas en el lugar que uno de los reclusos murió en circunstancias no precisadas, afirmación desmentida por el aparente líder de los amotinados a Efe y por el mismo Bernal. "No, no. Que yo sepa hasta esos momentos no tengo esa información (sobre un muerto). Sin embargo seguramente el señor ministro de Interior (...) tendrá detalles", reiteró.

Por otra parte, opositores venezolanos, entre ellos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, responsabilizaron hoy al Gobierno de Venezuela por las condiciones de "hacinamiento" que, dicen, fueron la causa del motín.

"Lo que sucede en Catia es una muestra del drama que se está viviendo en el sistema penitenciario del país", dijo Capriles durante un acto de gobierno para atribuir al "hacinamiento" de las cárceles venezolanas el principal motivo por cual se registró el motín en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)