24 de mayo de 2017 21:44

Moreno delega a Glas el Consejo Sectorial de la Producción y la reconstrucción por el terremoto

Moreno delega a Glas el Consejo Sectorial de la Producción y la reconstrucción por el terremoto
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

En el noveno Decreto Ejecutivo firmado por Lenín Moreno la noche de este 24 de mayo del 2017 se designaron las funciones específicas que cumplirá el vicepresidente, Jorge Glas Espinel durante el nuevo mandato.

Moreno delegó a Glas la dirección del Consejo Sectorial de la Producción, para que se concentre en el cambio de la matriz productiva. Asimismo, ratificó al Segundo Mandatario en el Comité de la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.



“Jorge Glas, sabemos de tu sacrificio y entrega. Hoy te encomendamos la tarea de continuar dirigiendo la reconstrucción", dijo Moreno en su primer discurso como presidente desde el pretil del Palacio de Carondelet.

En el tercer mandato de Rafael Correa, que se inició en el 2013, Glas, como vicepresidente, estuvo a cargo de los sectores estratégicos. Antes, se desempeñó también como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, sin embargo, según el decreto firmado hoy por Moreno ya no serán estas sus funciones.

Según el Plan del Buen Vivir, los Sectores Estratégicos comprendían: la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y patrimonio genético, el espectro radioeléctrico y el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)