31 de julio de 2017 21:30

Lenín Moreno: ‘No sólo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron’

Lenín Moreno respondió a las críticas de Correa en su informe semanal. Foto: EFE

Lenín Moreno respondió a las críticas de Correa en su informe semanal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 43
Contento 124
Mario Alexis González
(I)

El presidente Lenín Moreno volvió a referirse a la crítica situación económica que vive el país. Este lunes 31 de julio de 2017, el Mandatario comentó que se adquirió una deuda de forma irresponsable. Es decir, sin contar con el financiamiento respectivo.

En el programa 'El Gobierno Informa', el Primer Mandatario ratificó que en este año el país saldrá adelante levemente. Pero que a partir del 2018 se necesitara entre USD 8 000 y 10 000 millones anualmente solo para pagar la deuda heredada del anterior Gobierno.

“Ahora tenemos que destinar casi lo mismo que los presupuestos de educación, salud, seguridad, desastres y defensa, juntos, para pagar una deuda que, insisto, es heredada”, dijo. Aclaró que no es malo endeudarse, pero que sí lo es cuando no se lo hace sin los mecanismos para solventar la deuda.


Ahora, sostuvo que se tomarán decisiones y medidas creativas, que no afecten a los más pobres, para lograr que el país salga adelante. En ese sentido se comprometió a no adoptar paquetazos que afecten a las personas más vulnerables. "Nunca promoveremos paquetazos como los responsables de esta situación pretenden vaticinar maliciosamente".

“Ahora sabemos que no sólo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron. Si seguimos por la misma senda, hipotecaremos el futuro del país”, argumentó. 

En la misma cadena nacional, el Mandatario informó que ha instruido a todos los ministros, así como a las Secretarías de Estado que pongan de manifiesto todas las irregularidades, que –a su criterio- son muchas. Y de no hacerlo, ellos deberán presentar su renuncia.

También pidió a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, que ejerzan su libertad de expresión, su derecho y obligación de denunciar cualquier ilegalidad o indicio, para derivarlos a las instancias competentes.

A las autoridades de control y Fiscalía, a las autoridades de justicia, en cambio, les recordó que tienen la absoluta independencia para investigar y, de ser el caso, sancionar a los deshonestos aplicando la Constitución y la ley. 

Al final de su intervención habló sobre la lealtad. “Es defender los valores. No el encubrimiento. Lealtad es ser consecuentes, no obsecuentes. No a la lealtad de favores (…). Si quiere alguien, a pretexto de lealtad, que yo solape a los deshonestos, bórreme de su lista de incondicionales y leales”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (152)
No (21)