30 de agosto de 2017 09:58

Moradores de La Comuna realizan un plantón en los exteriores del Municipio

Los moradores de La Comuna de Santa Clara de San Millán se concentraron en la Plaza Grande, en el centro de Quito, para pedir obras al Municipio. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los moradores de La Comuna de Santa Clara de San Millán se concentraron en la Plaza Grande, en el centro de Quito, para pedir obras al Municipio. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García
(I)

Más de 100 moradores de La Comuna de Santa Clara de San Millán realizan un plantón en los exteriores del Municipio, en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, para solicitar una intervención "urgente" en el puente peatonal ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, norte de la ciudad.

Los vecinos se reunieron en el Centro Histórico pasadas las 08:00 de este miércoles 30 de agosto del 2017.

Paulina Yunipanta, vicepresidenta de La Comuna, contó que tras una protesta que realizaron el pasado 26 de agosto, el personal técnico del Municipio les confirmó que la estructura está afectada y que se la podría reemplazar en aproximadamente seis meses.

"No podemos esperar tanto tiempo. Más de 7 000 comuneros corremos un grave riesgo para poder cruzar por ahí", aseguró la dirigente.

Miguel Angel Pavón, presidente de La Comuna, dijo que ese no es el único puente dañado. Aseguró que el puente que une la quebrada de Rosaspamba con el sector de Las Casas también está dañado.

"No hay que esperar que los puentes se caigan para que tomen acciones", insistió Pavón. Agregó que muchos vecinos ponen en riesgo sus vidas al cruzar por la avenida Mariscal Sucre. "Hay moradores que prefieren cruzar a pie, en lugar de pasar por esos puentes".

Además de esas intervenciones urgentes, los comuneros piden que se concrete el ofrecimiento de instalar 80 contenedores de basura, así como obras de adoquinado y extensión de redes de alcantarillado.

Los vecinos piden que representantes de la Alcaldía reciban a una comisión para definir una mesa de trabajo y pedir que se realicen las obras en ese sector de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)