15 de December de 2009 00:00

Un monumento estará en el Malecón Simón Bolívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un busto de bronce de cuatro metros de altura del ex presidente León Febres Cordero se levantará en un sector del Malecón Simón Bolívar, en los próximos meses.

Este es el homenaje que planea un grupo de ciudadanos integrantes del comité cívico que promueve esa acción, a un año de la muerte del líder del PSC. Así lo dio a conocer ayer, en rueda de prensa, monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil e integrante del  comité.

La obra, que estará a cargo del escultor español Víctor Ochoa Sierra, tiene como objetivo resaltar la figura de Febres Cordero como el  alcalde que inició la transformación de Guayaquil, dijo Arregui. Por ello, la ubicación será en el Malecón, obra insigne de la administración de quien fuera Alcalde de Guayaquil, durante ocho años.

La obra tendrá un costo aproximado de entre USD 300 000 y 400 000 euros. Ese monto será asumido por aportes voluntarios de los miembros del comité integrado por 10 personas. Allí están algunos amigos del ex Mandatario, quien murió por un enfisema y un cáncer pulmonar: Jacinto Velásquez, Juan Manrique, Óscar Orrantia, Werner Moeller, Andrés Gómez Santos y otros, que son parte de la lista. La Municipalidad de Guayaquil también promueve la obra.

Hoy al mediodía, Arregui oficiará una misa como un  homenaje al primer año de fallecimiento de Febres Cordero, por parte de sus hijas. Será en la iglesia La Catedral, en el centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)