9 de January de 2010 00:00

Montúfar ratificó su pedido para la salida de Betty Carrillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La  Secretaría de la Comisión  de Comunicación tiene en su poder un pedido  para que la asambleísta de Alianza País, Betty Carrillo, deje la presidencia de ese organismo.

La solicitud fue  presentada por  César Montúfar,  legislador del movimiento  Concertación Nacional e integrante de esa Comisión. Su carta  fue entregada el miércoles pasado y se pretende que sea discutida durante  la primera sesión del grupo, prevista para la próxima semana. 

Ayer, la Presidenta de la Comisión ratificó que la   solicitud será expuesta ante los 11 miembros del grupo, quienes deberán tomar una decisión sobre el caso. 

Sin embargo, es difícil que Carrillo deje la dirección del  organismo, pues los representantes de Alianza País son  mayoría (6 de los 11 integrantes). Adicionalmente, se confirmó que la bancada del movimiento oficialista respalda a Carrillo.

Mauro Andino, miembro de ese bloque y vicepresidente de la Comisión de Comunicación, sostuvo que no se ha pensado sobre el  eventual relevo de su compañera. En ese sentido, Gina Godoy,  una de las coordinadoras de Alianza País dentro de la Asamblea, ratificó que la permanencia de la legisladora  de Tungurahua en la presidencia del grupo no es negociable. 

Por eso, Carrillo se encuentra tranquila. “Yo respeto  la opinión personal  de César Montúfar. Lo único que quiero recordarle es que en democracia es importante respetar esas opiniones.

Ella y el equipo de asesores de la Comisión siguió ayer con la sistematización de las propuesta que han llegado para mejorar el proyecto de ley de Medios.
Ayer venció el plazo para que los asambleístas puedan presentar sus propuestas de manera oficial. Según la ley de la Legislatura, esos planteamientos pueden presentarse hasta tres días después del cierre del primer debate en el Pleno.

Esa discusión se cumplió el martes último y el plazo concluyó a las 23:59 de ayer. No obstante, la Comisión no cerrará sus puertas  para que puedan incluirse otros criterios.

“No será oficial, pero recibiremos las propuestas de otros asambleístas y de cualquier ciudadano”, sostuvo Carrillo.

Hasta el cierre de esta edición (19:00), la Comisión tenía en su poder casi 60 pedidos  para reformar artículos del proyecto legal y para incluir otros temas que no fueron tomados en cuenta durante la redacción del informe   para  primer debate.

Las propuestas

24 asambleístas  enviaron sus propuestas a la Comisión Ocasional de Comunicación, hasta el cierre de esta edición. 17 lo hicieron desde  diciembre pasado hasta el 5 de febrero. El resto lo presentó después del primer debate del proyecto en la Asamblea. 

La mayoría de pedidos  llegó desde la bancada de Alianza País. También hay otros planteamientos de Madera de Guerrero, Sociedad Patriótica, MPD y  del movimiento ADE.

Todas esas propuestas  serán discutidas en la Comisión y serán entregadas a los 11 miembros del  grupo. Este fin de semana,  el equipo de asesores seguirá trabajando en la sistematización de las propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)