28 de mayo de 2014 14:41

Vladimiro Montesinos llevó maletines hasta con USD 1 millón, según testigo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Perú

Una exsecretaria del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú (SIN) declaró hoy que el exasesor Vladimiro Montesinos llevaba maletines con hasta un millón de dólares al Palacio de Gobierno, donde se reunía con el entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Matilde Pinchi Pinchi, se presentó hoy por tercera vez ante el tribunal que juzga a Fujimori por su presunta participación en el uso de fondos públicos para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas durante la campaña para su reelección en el año 2000.

"Eran millones de dólares de los desvíos de fondos de diferentes entidades", señaló la mujer al ser interrogada por el abogado de Fujimori, William Castillo.

Pinchi señaló que fue testigo de este movimiento de dinero, porque acompañaba a Montesinos cada vez que este se reunía con Fujimori en la sede del Gobierno.

"Yo nunca fui sola a Palacio de Gobierno, siempre fui con Vladimiro Montesinos", remarcó.

La mujer dijo desconocer el uso exacto que se le daba al dinero, pero también aseguró que cada titular de un diario sensacionalista, conocidos como "chicha", costaba USD 5 000.

Durante el interrogatorio de hoy, el abogado Castillo trató de restarle validez a la declaración de la testigo, por lo que fue reconvenido por la presidenta del tribunal, Victoria Sánchez.
En la audiencia también se presentó el periodista Ángel Paez, quien afirmó que mediante los diarios "chicha" se le amedrentaba y era acusado de "traidor a la patria".

Paez aseguró que le ofrecieron entre USD 50 000 y USD 150 000  para que no publicara información sobre los actos de corrupción que se presentaron durante la compra de armas para las fuerzas armadas.

Al término de la audiencia, Castillo declaró que podría denunciar a Pinchi ante los tribunales, ya que considera que su testimonio no fue veraz.

La exsecretaria ya acudió en otras dos ocasiones a testificar en este juicio y ha sostenido que Fujimori conocía de los sobornos que se le daban a los medios de comunicación sensacionalistas, con fondos de las fuerzas armadas, para que apoyen su reelección.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata (conocimiento del hecho) de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)