14 de December de 2009 00:00

Monterrey, de Ayoví, conquistó su tercera corona en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México DF, Reuters

Monterrey conquistó anoche el tercer título de su historia al alzarse como campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano, tras ganar como visitante a Cruz Azul por 2-1 en el partido de vuelta de la final del torneo.

Los "Rayados" de Monterrey se proclamaron campeones con un marcador global de 6-4 tras el triunfo conseguido en casa en el partido de ida por 4-3. El equipo "fue perseverante, paciente, con mucha mentalidad y temperamento, tiene mucho mérito. Creo que hoy trabajamos las tres partes, directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Haber hecho la hombrada de visita creo que es muy digno", dijo a periodistas Víctor Vucetich, director técnico de Monterrey. Los goles del triunfo fueron anotados por Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo, mientras que Alejandro Castro descontó por Cruz Azul.

"Me siento muy orgulloso de haber logrado un título fuera de mi país y eso es gracias a todo el esfuerzo de mis compañeros, se formó una linda familia que se vio reflejado con el título", dijo Suazo, quien agregó que en la semana verá con su directiva el tema de su posible salida a un club de Europa.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul comenzó dominando el partido y tuvo la primera opción clara de anotar a los 3 minutos, cuando César Villaluz estrelló su disparo en el travesaño. Nuevamente el poste evitó el gol del equipo local a los 18 minutos cuando Fausto Pinto disparó desde fuera del área, pero el balón rozó el travesaño y salió por arriba.

Un minuto después, el argentino Emanuel Villa mandó desviado su remate de cabeza cuando quedó sólo ante la portería. En la primera llegada de peligro de Monterrey, De Nigris abrió el marcador a los 55 minutos cuando remató con la cabeza un pase de Suazo, ocasionando la algarabía de los casi 2,000 aficionados que viajaron desde la norteña ciudad de Monterrey.

Suazo estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 76 minutos con un disparo cruzado que desvió el portero Jesús Corona. El empate para Cruz Azul llegó a los 78 minutos en una jugada de tiro de esquina que Castro remató con la cabeza, reviviendo la esperanza de los 33 000 seguidores que asistieron al estadio Azul de la Ciudad de México.

Pero Suazo acabó con sus ilusiones al minuto 90, cuando definió sobre la salida de Corona tras un largo pase. "Mi hermano es mi ángel y estará siempre toda la vida, la verdad que fue algo indescriptible. Sacamos el carácter que él me dejó, lo que me enseñó, estuvo en mí en este y en todos los partidos, creo que su espíritu lo sentí en la cancha y se reflejó en el marcador", dijo Aldo De Nigris.

De Nigris es hermano de Antonio, quien a mediados de noviembre murió de un infarto al corazón en Grecia -donde militaba en el equipo local Larisa-. De esta manera, los "Rayados" de Monterrey conquistaron su tercer título tras los obtenidos en los torneos México 1986 y Clausura 2003. "Así sabe mejor, cuando el triunfo lo consigues en casa ajena. Disfrutas ver el sufrimiento de los seguidores del otro equipo. Valió la pena el largo viaje que hicimos y el que nos espera de regreso", dijo Mayra Casas, quien vestía la camiseta rayada del Monterrey.

La ciudad de Monterrey se encuentra aproximadamente a 950 kilómetros de la capital mexicana. Imágenes de televisión mostraban a miles de aficionados celebrando en las principales calles y plazas de Monterrey.

En tanto, Cruz Azul volvió a perder la final, como ocurrió en los torneos Clausura y Apertura 2008, cuando perdió ante Santos Laguna y Toluca, respectivamente. La "Máquina Celeste" no pudo acabar con 12 años de sequía de títulos desde que conquistó el octavo en el torneo Invierno 1997.

"Monterrey nos ganó bien, pero nosotros también fuimos un digno rival, nos topamos con un buen equipo que hizo un gran trabajo. Creo que no es fracaso porque los otros 16 equipos están de vacaciones y para perder una final hay que estar en ella", dijo Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)