7 de December de 2009 00:00

El Monterrery de Walter Ayoví disputará la final con Cruz Azul

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México.  AFP

El Monterrey logró ayer  su pase a la gran  final del fútbol mexicano al empatar 1-1 de visitante con Toluca (3-1 global),  en el partido de vuelta de la semifinal del  Apertura-2009 disputado en el estadio Nemesio Díez.

Abraham Carreño, al minuto 71, anotó por los Rayados del Monterrey. Hugo Brizuela, al 79, hizo el gol de los Diablos Rojos del Toluca. El ecuatoriano Walter Ayoví Corozo   fue titular, jugó los 90 minutos y registró una actuación impecable.

El partido fue intenso desde el arranque del primer tiempo. La escuadra toluqueña tocó la puerta de Jonathan Orozco con disparos desde fuera del área.

Sin embargo, la mejor aproximación de los Diablos fue con la aparición del brasileño mexicano Antonio Naelson 'Sinha' quien llegó casi a la línea de fondo y sacó un disparo de derecha que se estrelló en el travesaño.

El conjunto regiomontano soportó los embates del Toluca y a la ofensiva tuvo en el chileno Humberto Suazo a su mejor hombre. Al minuto 27, el ‘Chupete’ remató de volea un centro preciso que Walter Ayoví mandó desde el sector izquierdo. La pelota se fue encima del larguero.

Al 33, Suazo sacó un tiro cruzado a ras de pasto y casi sin ángulo para obligar al guardameta Alfredo Talavera a lanzarse sobre el costado derecho y manotear el esférico y ceder  tiro de esquina.

En cuanto inició el segundo tiempo, el Toluca se paró en el área de Rayados, pero el chileno Héctor Mancilla, a escasos metros del arco, falló en su intento de remate, a pesar del servicio que le puso Sergio Esquivel.

Monterrey encontró el 1-0 tras un pase al área de William Paredes, Sergio Santana no pudo conectar y el portero Talavera no despejó la pelota que quedó a disposición de Carreño, quien la mandó al fondo de la cabaña de los Diablos Rojos. La jugada la había iniciado Ayoví, al robar una pelota en el mediocampo.

El empate escarlata cayó tras un disparo de Diego de la Torre que iba al arco, Diego Martínez lo rachazó casi sobre la línea, pero dejó el balón para la llegada frontal de Brizuela quien firmó el 1-1.

Al 83, Orozco evitó el segundo gol toluqueño al desviar con la mano derecha un potente disparo de Manuel de la Torre.

El sábado, el Cruz Azul se convirtió en el primer finalista al eliminar al Morelia con marcador global de 2-1. El cotejo de vuelta  terminó igualado 1-1.

Cruz Azul cuenta en sus filas con el artillero del torneo, el argentino Emmanuel Villa, quien busca dar a los cementeros su primer título desde 1997.

El cotejo de ida de la final está programado para disputarse el próximo jueves en Monterrey y el de vuelta se jugaría el domingo en el estadio Azul de Cruz Azul. La Federación Mexicana de Fútbol confirma hoy  los días y los horarios definitivos de la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)