19 de July de 2009 00:00

Montero quiere quedarse en el equipo principal del Villarreal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Corresponsal en España

Con apenas 16 días en España y finalizada su primera semana de entrenamiento con el Villarreal, el volante ofensivo ecuatoriano Jefferson Montero asegura estar dispuesto a ganarse un espacio en el equipo titular castellonés.



Los compañeros
Los diarios  españoles y la página oficial del club aseguran que la adaptación del mediocampista ecuatoriano ha sido rápida.  Dicen que sus condiciones son interesantes.
Santi Cazorla  fue    sondeado por el  entrenador Manuel Pellegrini como uno de los refuerzos del Real Madrid, pero aún no hay nada concreto.
El golero  Xavi Oliva,   fichado para la presente temporada desde el Castellón, dice que llegó al club para ser titular y  no suplente de    Diego López.
El uruguayo  Sebastián Eguren considera que el equipo está entre los cinco mejores equipos de España.

Montero, en principio, jugará en  el Villarreal B -en Segunda división-, sin embargo, se prepara con el cuadro principal, con el que jugará la pretemporada.

Con apenas 19 años, el jugador nacido en Babahoyo, provincia de Los Ríos,  es un desconocido para muchos de los ecuatorianos que han emigrado antes de 2007.

 Este  joven jugador empezó  a despuntar en  Emelec, de Guayaquil. En apenas dos años pasó del      ‘Ballet Azul’ e Independiente del Valle, club de la Serie B de Ecuador,  a tratar de ganarse un puesto en el once principal del Villarreal, que jugará La Champions y que siempre es uno de los protagonistas de la que muchos consideran “la mejor liga del mundo”.

“En la vida hay que ponerse metas y cumplirlas”, indica Montero, que desde el lunes pasado se entrena con el nuevo técnico del Villarreal, Ernesto Valverde.

 Los cotejos de preparación se llevarán a cabo contra equipos de España, Francia e Italia entre el 19 de julio y el 20 de agosto.

El volante reconoce que su actual camiseta “me ha abierto las puertas de Europa” y que a pesar de estar destinado a la filial del ‘Submarino Amarillo’, el Villarreal B, tiene  posibilidades de encontrar un lugar en el titular. “Estar en el equipo de Primera es un orgullo, que es a donde quiero llegar.  Allí podré demostrar mis cualidades”, sostiene ilusionado.

“Me motiva saber que voy a jugar con los mejores futbolistas y equipos del mundo. Allí es donde uno debe demostrar  por qué lo ha contratado un equipo        como el Villarreal”, afirmó el jugador.

Montero, que fue seguido 18 meses por su   club         y otros equipos  en la Copa Sudamericana y en las eliminatorias al Mundial, afirma que  su estancia en Castellón no será tan breve como la de su amigo, el también mediocampista  Antonio Valencia (2005-2006).

Las similitudes con Valencia no quedan allí. Al igual que la  contratación del Manchester United, Montero también coqueteó con el Real Madrid, a principios de este año. Esas negociaciones  no cuajaron, según el deportista, por el cambio de la directiva que tuvo el  equipo merengue; otros de los que también lo buscó fue  Liga de Quito, en enero pasado.

“Lo de Liga ya es historia. Yo estaba esforzándome mucho y quería ganarme algo más grande. Ahora estoy en Europa, donde siempre he querido estar”, confiesa este oriundo de Babahoyo.

Cuando se le pregunta sobre la afición ecuatoriana en España responde que tiene un reto. “Es una alegría que les damos los futbolistas. Ya hemos pasado por ello con la selección, sé del cariño que nos tienen”, admite.

Su juventud y sus logros no le hacen sentirse con una ventaja entre los jugadores ecuatorianos que militan en clubes europeos    y asegura que mantendrá su  humildad. “Soy un más y  esté donde esté,  tengo que dejar en alto el nombre de nuestro país”, finaliza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)