7 de July de 2009 00:00

Monte Fuji dejará de acoger el GP de Japón de Fórmula 1 por la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tokio, AFP

La empresa Fuji International Speedway, filial del constructor japonés Toyota, anunció el martes que renuncia a albergar a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji (centro) el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón por la crisis económica.
 
“Por la recesión económica mundial desde octubre del año pasado es extremadamente difícil, en especial en lo que respecta a la supervivencia de nuestra empresa, continuar albergando el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón ” , indicó Fuji International Speedway en un comunicado.
 
El circuito está situado en las primeras pendientes del Monte Fuji, en la prefectura de Shizuoka, a unos cien kilómetros al oeste de Tokio.
 
El presidente del circuito, Hiroaki Kato, lamentó haber tenido que tomar esta decisión. “ Pido perdón de forma sincera por no haber podido responder a las expectativas ” , dijo.
 
Toyota, que ha sufrido las consecuencias de la crisis en el mercado automovilístico mundial, registró en el ejercicio 2008-2009, cerrado a finales de marzo, la primera pérdida neta de su historia y prevé seguir en números rojos este año.
 
Su nuevo dirigente, Akio Toyoda, prometió revisar a fondo las actividades de la empresa, con el objetivo de reducir costes al máximo para garantizar el futuro y la prosperidad del grupo empresarial.

“Los gastos de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 no afectan seriamente a sus finanzas, pero Toyota concentra sus inversiones y no hace excepciones en este contexto de crisis ” , estimó Shigeru Matsumura, analista especializado en temas de motor.
 
Paera él, no sería extraño que Toyota anunciara próximamente que ha decidido también abandonar su escudería de Fórmula 1.
 
Esta decisión de la marca japonesa se engloba dentro de la sucesión de retiradas que se han vivido en el país nipón con respecto al automovilismo.
 
Honda decidió vender su equipo de Fórmula 1 (actual BrawnGP) , mientras que Suzuki y Subaru dejaron el Campeonato del Mundo de rallies (WRC) . Kawasaki hizo lo mismo en MotoGP y Mitsubishi no participará en el rally Dakar, donde ha conseguido varios éxitos.
 
El Gran Premio de Japón se celebró por primera vez en 1976, en el circuito del Monte Fuji, el Fuji International Speedway. Al año siguiente, la muerte de un espectador y de un comisario de carrera, tras un accidente del Ferrari de Gilles Villeneuve, provocó su suspensión.
 
La carrera japonesa reapareció en el calendario en 1987, en Suzuka, cerca de Nagoya. Al circuito del Monte Fuji regresó más tarde, para las últimas ediciones (2007 y 2008) .

 A partir de este año, estaba previsto que se celebrara de forma alterna entre los dos grandes circuitos japoneses, comenzando por Suzuka, donde tendrá lugar la edición de este año, el 4 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)