13 de noviembre de 2015 11:49

El volcán Tungurahua mantiene las emisiones de vapor y la salida de rocas incandescentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

La constante emisión de vapor con moderados contenidos de ceniza se registra en el volcán Tungurahua hoy, viernes 13 de noviembre del 2015. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base Guadalupe, desde las 03:45 los tremores asociados a la salida de material volcánico se incrementaron. Al momento se puede observar entre las nubes una columna de vapor que alcanza 1 kilómetro de altura sobre el cráter.

Viviana Valverde, especialista del OVT, dijo que hace un mes el coloso presenta este tipo de actividad caracterizada por la emisión de vapor con ceniza y la salida de rocas incandescentes, estas últimas descendieron 500 metros del edificio volcánico.

Explicó que el miércoles 11 de noviembre del 2015, las nubes de vapor sobrepasaron los 4 kilómetros de altura y actualmente llegan al 1 kilómetro.

También, los vigías del macizo informaron de la caída de ceniza en las poblaciones Chonglontus, El Manzano del cantón Penipe, en Chimborazo. Además, Quero y Mocha, en Tungurahua.

Según Valverde, la actividad en el coloso es moderada a estable, debido a que en los equipos de monitoreo no se registra un ascenso. Pese a las ligeras lloviznas en la zona no se registró el descenso de lahares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)