27 de December de 2014 18:37

La afluencia de compradores de monigotes en Quito fue baja

Los precios de los monigotes que se ofertan en distintos puntos de Quito varían de acuerdo al tamaño, el material y la forma. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los precios de los monigotes que se ofertan en distintos puntos de Quito varían de acuerdo al tamaño, el material y la forma. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Valería Heredia. Redactora

Personajes de series animadas, de comedia y políticos son parte de la oferta de monigotes en los diferentes sectores del Distrito. El viernes (26 de diciembre) hasta el mediodía, la afluencia de personas fue baja en las carpas del parque La Carolina, en el norte de la urbe. Llegaron unas 50 personas. La mayoría acudió a cotizar precios y escoger su personaje favorito.

En este espacio se pueden encontrar ‘años viejos’ en cuatro de las siete áreas de estacionamiento. Son: La Carolina 1 (avenida Amazonas y Eloy Alfaro), La Carolina 4 (av. De Los Shyris y Portugal), La Carolina 7 (av. De Los Shyris), La Carolina 8 (av. Eloy Alfaro entre avs. República y De Los Shyris).

Aquí hay una variedad de monigotes y los precios varían de acuerdo el tamaño, material (cartón y tela) y la forma. Los de cartón oscilan entre USD 20 y USD 80. Y los tradicionales de tela van de USD 3,50 a USD 12. Al momento, los preferidos son los personajes de El Chavo del 8.

Jorge Tupiza, quien vende en el parqueadero 1, asegura que esperan que la mayor afluencia de personas sea el martes y el miércoles. “Este fin de semana nos han visitado pocas personas (50)”. Por lo que, atenderán desde las 08:00 hasta las 20:00 para dar mayor facilidad a los clientes.

Geovanny Puente, morador del norte de la urbe, salió para buscar un muñeco. Lo hizo con su hijo y su esposa. Visitaron algunos puestos y se tomaron fotografías. Luego de su recorrido decidieron que se llevarían El Chavo, ya que es uno de los personajes más queridos y falleció el pasado noviembre. “Es el muñeco que más nos llamó la atención”.

En el parqueadero C8, también, se ofrecen monigotes. La pantera rosa y Los Simpson son los más grandes y vistosos. Guillermo Guayasamín, vendedor, aseguró que los precios son módicos para todo bolsillo.

“Hay desde los USD 5 hasta los USD80”. Estos comerciantes van a laborar de 07:00 a 22:00. Y la noche del 31, lo harán hasta las 03:00. Esta decisión se tomó porque hay personas que vienen a comprar el muñeco pasadas las 24:00.

En estos puestos, además, se comercializan pelucas, diademas de luces, caretas... Los costos van de USD 2 a USD 7.

En otros puntos de la ciudad, también, se ofrecen monigotes. Por ejemplo, en la avenida Francisco de Orellana y Coruña, en Carcelén Alto, junto a la sede del Deportivo Quito, en el norte. En el centro los encuentra en la calle Imbabura y en El Tejar. Y en el sur, en la avenida Cardenal de la Torre, en la Ajaví, en La Aregelia y en El Pintado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)