7 de abril de 2016 19:50

Un herido y dos detenidos durante la protesta opositora en Guayaquil

La manifestación contraria al Gobierno se dio cita también en un punto de la av. 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La manifestación contraria al Gobierno recorrió un tramo de la av. 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 41
Washington Paspuel
y Redacción Cuenca
(I)

Una persona herida y dos detenidos son el saldo preliminar de la marcha que convocaron organizaciones sociales y grupos de ciudadanos opuestos al Régimen en Guayaquil.

René P., un militar en servicio pasivo resultó con una herida en la cabeza mientras forcejeaba con un grupo de uniformados.

El incidente se produjo cuando los uniformados, que permanecen en los alrededores de la Gobernación del Guayas, en el Centro de Guayaquil, avanzaron abruptamente y arrebataron a los protestantes un monigote con la imagen del presidente Rafael Correa. "Es completamente indignante la forma como actuaron", contó el herido, mientras aún le goteaba sangre por la frente.

Juan Vizuete, abogado defensor de la menor que denunció un caso de abuso sexual, y quien participó en la protesta manifestó que dos personas fueron detenidas. "No sabemos dónde se los llevaron", explicó.

La marcha inició con un monigote 

Un monigote de cartón que representa al presidente Rafael Correa lideró la marcha que a las 17:00 realizaron grupos identificados como opositores a las políticas económicas del Gobierno.

El muñeco en "tamaño real" llevaba en su mano izquierda un maletín rebosante de dólares.

Las organizaciones social y figuras de la oposición se concentraron desde las 16:00 en las inmediaciones del parque Centenario, un lugar que se convertido en epicentro de las protestas contra el Régimen.

Un grupo de protestantes llegó con camisas blancas en las que se leía el 'hashtag' #Hastacuandonosjodescorrea.

Con pancartas con leyendas como "Yo decido qué consumo", o "Tus impuestos me hacen más daño que la cola", otro grupo de personas se concentró en la esquina de las calles 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, en pleno centro de Guayaquil.

Otro grupo, autodenominado Pro-Futuro desplegó un gran cartel de tela con la frase "No más impuestos". Según sus representantes, se autoconvocaron a través de redes sociales.

La protesta, cuyos participantes avanzaron desde las 17:15 por la avenida 9 de Octubre, empezó a dispersarse desde las 18:30.

En Cuenca, los manifestantes recorrieron el Centro Histórico 

En una esquina del parque Abdón Calderón de la capital azuaya, en las calles Sucre y Luis Cordero, se concentraron los manifestantes en contra del Régimen, la noche de este jueves 7 de abril de 2016.

Su objetivo era avanzar hacia la Gobernación de Azuay, pero un contingente de policías impidió su paso.

En este sector también se colocaron vallas metálicas del Ministerio del Interior. Los manifestantes, principalmente, lucieron ropa negra y portaban las banderas del Ecuador. También gritaron consignas en contra del presidente Rafael Correa.

En Cuenca, opositores al Gobierno recorrieron las vías del Centro Histórico de la urbe. Foto: EL COMERCIO

En Cuenca, opositores al Gobierno recorrieron las vías del Centro Histórico de la urbe. Foto: EL COMERCIO

Desde las 16:30 de este jueves se concentraron en el parque de San Blas y avanzaron en una marcha que recorrió las calles Bolívar, Borrero y Sucre. Los manifestantes en este trayecto quisieron ingresar al parque Calderón por la calle Bolívar, pero tampoco pudieron por el resguardo policial. No hubo mayores inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)