23 de octubre de 2014 12:11

Mónica González es la nueva Reina del Guayas

Mónica González

Foto: cortesía Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Guayaquil

La guayaquileña Mónica González es la nueva Reina del Guayas 2014. Ella fue coronada la noche de ayer, miércoles 22 de octubre, en una gala celebrada en el Teatro Centro Cívico, al sur de Guayaquil.

Las 24 representantes de los cantones de la provincia pusieron la nota de belleza y jovialidad durante el programa al que asistieron familiares y amigos a respaldarlas.

González, de 23 años, llegó a la final junto a Emelie Guachichulca (Naranjal) coronada como Virreina; y Angie Larrea (Durán), electa Criolla Bonita de la provincia. Las otras integrantes del grupo de cinco finalistas fueron Ana Gómez (Playas) y Belén García (Durán).

Tras su coronación, la nueva Reina del Guayas dijo que “haber representado a Guayaquil, haber ganado…no les voy a mentir, estoy llena de emociones y de orgullo”. María Fernanda Orellana, reina saliente, le colocó la corona mientras el prefecto Jimmy Jairala le impuso la cinta.

La ganadora anunció su compromiso, durante su año de reinado, de trabajar en proyectos sociales de la Prefectura como el Centro Integral de Equinoterapia, y el Centro Tecnológico Popular así como también ampliar esta ayuda a las personas con enfermedades catastróficas.

Reina del Guayas

Foto: cortesía Prefectura del Guayas

Las 24 candidatas se presentaron en el escenario –en orden alfabético según el nombre de sus cantones- al ritmo de la canción ‘A mi Guayas’, interpretada por Dora, Jasú y Jordana, del grupo Las Tres, y el reguetonero Ruido School.

Antes de anunciarse a las finalistas, se colocó la banda a Miss Redux, Estefanía García (Marcelino Maridueña); Miss Liss Quirola, Yimel Yong (El Empalme); Miss Beauty Center, Mari Gloria Villamar (Jujan).

También fueron seleccionadas como representantes de las direcciones que conforman el Gobierno Provincial la Miss Comunicación Social, Ginger Alarcón (Santa Lucía); Miss Desarrollo Comunitario, Rosa Alvarado (Colimes); Miss Centro Tecnológico Popular, Lilian Plúas (Pedro Carbo); Miss Medio Ambiente, Karen Quintero (Lomas de Sargentillo); Miss Cultura, Mari Gloria Villamar (Jujan); Miss Centro Integral de Equinoterapia, Lady Laura Mieles (Palestina); Miss Productividad y Desarrollo, Allyson Aguayo (Balzar), quien también fue designada por todas sus compañeras de concurso como Miss Amistad.

La algarabía de las barras fue el preámbulo para la presentación de las jovencitas ataviadas en hermosos trajes de gala en los que predominaron las transparencias, incrustaciones de cristales y pedrería bordada a mano.

Las ganadoras recibieron órdenes de compra de cosméticos, becas de estudios, tratamientos estéticos dentales, hospedajes, y más premios otorgados por los auspiciantes del certamen. La nueva reina del Guayas recibirá también un vehículo 0 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)