31 de March de 2010 00:00

Moncayo sufrió leishmaniasis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

El sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado el martes tras más de doce años de secuestro por la guerrilla de las FARC, sufrió seis episodios de leishmaniasis durante su secuestro, pero presenta actualmente un buen estado de salud físico y mental, indicaron sus médicos este miércoles.

Moncayo “sufrió seis episodios de leishmaniasis, afecciones que por fortuna fueron controladas satisfactoriamente”, informó Nohra Rodríguez, directora del Hospital Militar de Bogotá.

“Entre los antecedentes importantes que presentó se encuentra una lesión que generó una celulitis en la pierna derecha, y también hipoglicemia”, añadió la médico, al precisar que esas dolencias también habían sido superadas.

Moncayo, quien “mentalmente se encuentra bien”, fue revisado en el Hospital Militar la noche del martes, pero durmió con sus familiares en un hotel de Bogotá y pasará el día con ellos, indicó Rodríguez.

Posteriormente, será sometido a nuevos exámenes médicos.

El sargento de 32 años fue secuestrado por las izquierdistas Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 21 de diciembre de 1997, junto con el sargento viceprimero Libio Martínez, quien aún permanece cautivo.

Moncayo fue liberado de manera unilateral por las FARC, que lo entregó a una misión humanitaria integrada por la senadora opositora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la iglesia católica colombiana.

Las FARC anunciaron que la suya ha sido la última liberación unilteral que realizan y pidieron al gobierno del presidente Alvaro Uribe acordar un intercambio de rehenes por guerrilleros presos, según un comunicado difundido el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)