22 de junio de 2017 16:41

Más de 100 modelos de vehículos se presentarán en el Autoshow 2017 en Guayaquil

Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), dijo el 22 de junio del 2017 que esperan recibir, al menos, 40 000 visitantes durante los cuatro días que dura el Autoshow. Foto: EL COMERCIO

Jaime Cucalón, presidente de la AEA, dijo el 22 de junio del 2017 que esperan recibir, al menos, 40 000 visitantes durante los cuatro días que dura el Autoshow. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

La exposición de autos más grande del país, que se realiza anualmente en Guayaquil, se inaugurará el 29 de junio de 2017 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El evento reunirá a 39 expositores, quienes presentarán más de 100 modelos de vehículos de casi 40 marcas. Los autos son importados de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Corea, Japón, Inglaterra y República Checa.

Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), dijo el 22 de junio del 2017 que esperan recibir, al menos, 40 000 visitantes durante los cuatro días que dura el evento. El sector tiene buenas expectativas sobre las ventas, ya que tendrán más oferta de modelos. Esta variedad se debe a la eliminación de cupos a las importaciones que rige desde este año.

Los visitantes del Autoshow podrán revisar los planes de crédito a través de siete entidades financieras que tendrán sus respectivos espacios en la feria.

Sobre este tema, Cucalón recordó que existe una nueva resolución de la Junta Reguladora Financiera, aprobada en abril, la cual ocasionará que el monto de entrada para la compra de un vehículo aumente del 20% a un 40%.

El sector aún no tiene una medición sobre las consecuencias de esta medida. Sin embargo, estima que después de 60 días podrán evaluar el impacto de la regulación, pues los bancos están recién cambiando los planes de financiamiento.

Entre los cinco primeros meses de este año, las ventas registran un 13% menos en relación al mismo período del 2015 y un 49% más en relación al 2016. Para Cucalón, el año de comparación que debe tomarse como referencia es el 2015, pues el año pasado fue "atípico".

En el Autoshow habrá un espacio especial para la exhibición de los carros europeos, que estarán compitiendo en ventas con otros vehículos importados de ciertas marcas, cuyos precios están en alrededor de USD 20 000.

Según Cecilia Jurado, gerente comercial de Expoplaza, se destinarán más de 12 000 metros cuadrados para la exhibición. “Será el Autoshow más grande que tendrá Expoplaza en la historia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)