13 de April de 2010 00:00

Mockus y Fajardo sellan alianza política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá.  DPA

La anunciada alianza entre el Partido Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano de Colombia quedó sellada ayer, con  la inscripción de Sergio Fajardo. Él  será la fórmula a la vicepresidencia del candidato presidencial independiente Antanas Mockus.

“Vamos a demostrar que es posible trabajar unidos por el país, construir la Colombia que queremos, fortalecer la legalidad... Unidos podemos más”, afirmó Mockus, elegido candidato del Partido Verde en las primarias del 14 de marzo.
 
Fajardo, que se había inscrito como candidato presidencial de Compromiso Ciudadano, desistió de su aspiración hace dos semanas y se unió a Mockus, tras admitir que estaba bajando en las encuestas.  “Ganaremos en primera vuelta (...) El primer paso es que cada ciudadano se sume a ayudar, a multiplicar la convocatoria, y que el próximo 30 de mayo llenemos las urnas de votos libres de presiones”, afirmó el candidato verde.

Mockus, dos veces alcalde Bogotá, tenía el 9% de la intención de voto en una encuesta del 28 de marzo, pero dos sondeos conocidos a finales de la semana pasada lo ubican con el 22 y el 24,8%, en un fuerte repunte que bajó al tercer lugar del favoritismo a Noemí Sanín (20%), del oficialista Partido Conservador.

Según las encuestas, Mockus disputaría la Presidencia en una segunda vuelta, prevista para el 20 de junio, contra Juan Manuel Santos (37%), candidato del Partido Social de Unidad Nacional, principal fuerza de la coalición derechista de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)