1 de abril de 2017 12:30

Misión electoral de Unasur dice que hay 'imposibilidad' de fraude en Ecuador

La entrega se desarrolló en un hotel en el norte de Guayaquil. Y estuvo encabezada por el expresidente uruguayo, José Mujica, representante especial de la misión de acompañamiento electoral de Unasur.

La entrega se desarrolló en un hotel en el norte de Guayaquil. Y estuvo encabezada por el expresidente uruguayo, José Mujica, representante especial de la misión de acompañamiento electoral de Unasur. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Jorge González

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entregó este 1 de abril del 2017 el primer informe preliminar al Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a sus observaciones sobre la segunda vuelta electoral.

Dicho informe asegura que en el país hay garantías para la realización de los comicios y se establece la "imposibilidad" de cualquier fraude. Así lo dio a conocer esta mañana Alexander Vega, coordinador general de la misión.

La entrega se desarrolló en un hotel en el norte de Guayaquil. Y estuvo encabezada por el expresidente uruguayo, José Mujica, representante especial de la misión de acompañamiento electoral de Unasur. Por el CNE estuvieron el presidente Juan Pablo Pozo y la vicepresidenta Nubia Villacís.

"He dejado en claro la imposibilidad de cualquier fraude, la imposibilidad de cualquier engaño al electorado y que se puede decir con tranquilidad que en Consejo Electoral está dando las garantías para que el pueblo ecuatoriano se manifieste libremente el día de mañana (2 de abril)", dijo Vega.

El coordinador de la misión también aseguró que en el informe se deja claro que la jornada electoral no se puede prestar "para el lenguaje agresivo de las campañas". Mujica, en cambio, hizo un llamado a la paz, al respeto y deseó suerte al país en la jornada democrática.

Pozo refirió en su intervención que los informes de la Unasur realizados en la primera vuelta han sido analizados y que se ha dispuesto que cada una de las observaciones sean adoptadas para esta segunda jornada electoral.

También recordó que el país ya hizo elecciones avanzada. El pasado 30 de marzo sufragaron en 20 provincias las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada. Y el 31 de marzo, votaron más de 800 ciudadanos en el programa Voto en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)