21 de February de 2010 00:00

La misión Manuela Espejo llegó a Morona Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La misión solidaria Manuela Espejo expuso los resultados preliminares de la investigación realizada en los 12 cantones de Morona Santiago.

Aparte de identificar a las personas con capacidades especiales, entregó ayuda técnica para los casos más críticos. Las 65 brigadas integradas por médicos ecuatorianos, cubanos, guías y líderes comunitarios visitaron 12 726 hogares.

Además,  efectuaron  11 173 consultas familiares a personas con discapacidades. Los especialistas en genética clínica realizaron  380 visitas, mientras que en las áreas de neurofisiología, psicología, otorrino, neuropediatría  y angiología, 455 consultas.

Los brigadistas entregaron colchones y cojines antiescaras (evita que se ejerza presión en las mismas zonas del cuerpo,  ayuda a mejorar el flujo sanguíneo), sillas de ruedas, para postura infantil, para evacuar, geriátricas, bastones de uno y cuatro puntas, bastones de rastreo, andadores para adultos, pañales y protectores de colchones.

En el país  se ha identificado 85 177   personas con discapacidades. El Ministerio de  Inclusión Económica y Social  entregó raciones alimenticias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)