17 de febrero de 2017 20:05

Misión electoral de Unasur entregó el primer informe al CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entregó la noche de este 17 de febrero del 2017 el primero de tres informes electorales al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La cita se desarrolló en un hotel en el norte de Guayaquil. La misión estuvo encabezada por José Mujica, ex presidente de Uruguay.

El extranjero pidio a los ecuatorianos confiar en el proceso que se desarrollará el próximo 19 de febrero en el país. Y resaltó que el trabajo de la misión permite compartir experiencias en materia electoral.

"Van generando una cultura democrática electoral que viene a recoger experiencias para entregársela a otros (países); uno no viene como inspector, usted tiene que hacer esto o lo otro o esto lo hizo bien o mal, eso sería agredir la soberanía de los ecuatorianos", indicó.

La delegación de Unasur también la integran la senadora y esposa de Mujica, Lucia Topolansky; Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Por parte del organismo electoral ecuatoriano recibieron el informe los cinco consejeros, encabezados por el presidente Juan Pablo Pozo.

Pozo dijo que el informe previo será analizado en el seno del CNE. “Vamos a dar lectura, a reunir a las áreas técnicas par que podamos revisarlo. Es meramente descriptivo, dice que ha hecho Unasur hasta el momento, con quién se ha reunido, con qué organizaciones políticas, con qué candidatos, qué impresiones tienen del proceso electoral”, dijo.

Agregó que ello permitirá desarrollar ajustes para los comicios en base al "respeto de la soberanía" del país.

El segundo informe preliminar de la Unasur será entregado el lunes 20 de febrero y el informe final será presentado 15 días después de las elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)