9 de julio de 2014 11:21

Interceptaron un misil antes de que cayera sobre una boda en Israel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación, GDA
Argentina
Logo GDA

La escalada de tensión entre Israel y Palestina mantiene en vilo a todos los ciudadanos de la zona. Incluso cuando ellos intentan seguir sus vidas como si no estuviera por estallar una guerra, la realidad se les cae encima.


Literalmente. Anoche, una boda en Ashdod, al sur del estado hebreo, fue interrumpida cuando un misil estaba cayendo directamente sobre el jardín donde se desarrollaba la ceremonia. En medio del pánico y el sonido de las alarmas, el cohete fue interceptado por el sistema de defensa Iron Dome (Cúpula de Hierro).

En una de las situaciones más tensas del conflicto desde 2012, Israel comenzó una campaña militarcon ataques aéreos que ya bombardeó 430 objetivos en Gaza,principal sede de Hamas. Por su parte, la agrupación islamista palestina replicó disparando 117 cohetes, llegando algunos de ellos a Jerusalén y a Tel Aviv. Mientras en Gaza ya murieron unas 40 personas, en Israel no se reportaron víctimas fatales, en parte, por el uso del escudo antimisiles.

Esta situación queda reflejada en un video difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel, que muestran cómo un cohete que llega desde Gaza estaba a punto de caer en medio de una boda que se estaba llevando a cabo en la localidad de Ashdod, al sur de Jerusalém y cerca de Gaza.

Las alarmas comenzaron a sonar para alertar a los ciudadanos de la localidad que se refugien en un lugar seguro, lo cual desató pánico en la fiesta. Mientras los invitados corrían hacia la salida, el misil fue interceptado por la Cúpula de Hierro, según se ve en las imágenes.

CÓMO FUNCIONA

Es un sistema compuesto por un "cerebro" computarizado y lanzamisiles. El radar del sistema capta de dónde salió el cohete que se debe interceptar, de qué tipo es y dónde caerá, tras lo cual ordena cuál de las dos o tres partes de la batería armada lanzará el misil correspondiente para interceptar en el aire al que está camino del territorio israelí. En ese corto lapso, el sistema también puede decidir -de acuerdo con la interpretación del radar- que la batería no sea activada, dado que el cohete disparado caerá en campo abierto o en otro punto no habitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)