6 de noviembre de 2014 19:30

Primer premio fue al ensamblaje de calefones eléctricos en Ecuador

El Mipro premió a 26 proyectos de emprendendores del país. Foto: EL COMERCIO.

El Mipro premió a 26 proyectos de emprendendores del país. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor.

El Ministerio de Industrias (Mipro) premió hoy jueves 6 de noviembre del 2014 los proyectos de 26 emprendedores del país con un financiamiento de USD 25 000 para su desarrollo. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Este concurso se lanzó hace tres meses y demandó la presentación de proyectos de emprendimiento para recibir asesoría a nivel de gestión empresarial, asesoría comunicacional, asistencia técnica y estudios de mercadeo.

De esta manera, se presentaron 300 propuestas a escala nacional de los sectores artesanal, agropecuario, textil, de cuero y calzado, de energía, software y de alimentos entre otros, indicó el ministro Ramiro González.

Los 26 ganadores recibirán un incentivo de USD 25 000 para ser invertidos en asesoría a fin de que sus proyectos logren concretarse en emprendimientos y empresas que permanezcan a lo largo del tiempo.

El primer premio lo recibió Héctor Velasco, gerente de Inlliyaku, empresa que está desarrollando el ensamblaje de calefones eléctricos en el país.

Con el premio recibido, Velasco recibirá asesoría y productos de comunicación y publicidad para su producto que comenzará a fabricar en los próximos meses.

Este producto busca entrar en un plan de reemplazo de calefones de gas por calefones eléctricos eficientes para reducir el consumo del combustible para calentar el agua.

Otro proyecto premiado fue el de prótesis móviles que funcionan a base de impulsos eléctricos para personas que han perdido un miembro de su cuerpo.

La idea fue impulsada por Mayra Yépez y Oliver Ortega, estudiantes de mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte (Ibarra), quienes recibirán asesoría técnica para desarrollar el proyecto de prótesis electrónicas.

También fue premiado Igor Sánchez, quien se beneficiará de un estudio de mercado para el desarrollo de fundas de té endulzados con stevia.

Durante el evento también se dio a conocer una nueva plataforma de Internet (e-learning) para capacitación en temas de gestión empresarial y administración para micro, pequeñas y medianas empresas, además de artesanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)