20 de November de 2009 00:00

Los minoristas piden mejoras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El próximo 2 de diciembre se realizará un foro de los comerciantes minoristas de Pichincha. La cita será en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Allí se discutirán estrategias para mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores informales de la ciudad.

Esa fue una de las resoluciones a la que se llegó al final de la reunión entre el alcalde Augusto Barrera, los dirigentes y una delegación de 100 comerciantes. El diálogo entre Barrera y los vendedores se realizó ayer en la sala de sesiones del Concejo.

Ayer, a las 12:00, los comerciantes llegaron al Municipio y con  gritos defendieron su trabajo en las calles y a la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip).
Carlos Castellanos, presidente del gremio, dijo que mediante un oficio se informó a Barrera los avances de las gestiones realizadas por las diferentes comisiones en las ocho administraciones zonales. “Lo importante fue la predisposición para buscar acelerar las soluciones”.

Según el gremio de comerciantes, desde el 19 de septiembre, cuando se realizó la primera reunión con Barrera, solo se ha logrado avanzar en un 20%  en las propuestas de Fedecomip. Dentro de este proceso, los comerciantes y los administradores zonales solo han realizado recorridos por La Marín, La Michelena, Cinco Esquinas, entre otros; sitios   donde hay  informales.

En el foro del próximo mes, según Castellanos, se discutirán otras estrategias para trabajar con más rapidez en las obras en las zonas conflictivas. Por ejemplo, el Cabildo empezará a revisar el proyecto para el mercado en el Comité del Pueblo.

Allí los dirigentes barriales ya tienen los planos para construir un centro comercial con parqueaderos y espacios verdes. También en el foro se volverá a debatir los convenios firmados en la anterior administración para terminar el centro comercial en La Marín.

En esta zona la obra está lista en un 70% y falta la última  asignación de dinero para que alrededor de 100 vendedores que todavía están en la calle ocupen las nuevas instalaciones. 

Dentro de las propuestas de Fedecomip se incluyó mejoras para los comerciantes de la Michelena y las Cinco Esquinas. El plan  para ambas zonas se analizará en el foro y, el Municipio conversará con los minoristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)