6 de octubre de 2016 21:30

Los ministros de Ecuador y Perú evalúan los avances de los compromisos asumidos en el acuerdo de paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

Con un fuerte resguardo policial y militar, este jueves 6 de octubre se desarrolló la reunión de ministros de Ecuador y Perú, previo al Gabinete Binacional que será mañana viernes. La cita reservada es en la hostería Arrayán y Piedra, de la ciudad Amazónica de Macas.

En encuentro de autoridades se realiza cada octubre como parte de la conmemoración de la firma de los acuerdos de paz entre los dos países. Los equipos de avanzada del Gobierno de Ecuador han concentrado su trabajo en dos frentes.

Uno coordina las actividades y los espacios que se utilizarán en el aeropuerto Coronel Edmundo Carvajal, de la ciudad de Macas, para el recibimiento de los jefes de Estado. Está previsto que el presidente, Rafael Correa, llegue a las 08:10 y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a las 09:00.

De allí, los presentes se trasladarán al Centro de Alto Rendimiento Tito Navarrete donde se cumplirá la inauguración del Encuentro Presidencial y el X Gabinete de Ministros Ecuador-Perú. En el arreglo de los espacios de ese lugar trabaja este jueves el otro grupo de avanzada. A partir de las 10:30 empezarán las plenarias sobre los avances en temas de salud, educación, asistencia social…

Según datos del Municipio de Morona, más de 800 autoridades están en esta ciudad. Su alcalde, Roberto Villareal, señaló que ese flujo de visitantes es importante para dinamizar la economía del cantón y que Macas se muestre como un destino turístico interesante para visitar.

De acuerdo con la agenda, cerca del Centro de Alto Rendimiento, en las calles José Félix Pintado y Hernando de Benavente se abrirá una Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los presidentes Rafael Correa y Pedro Pablo Kuczynski darán una declaración de prensa a las 13:50 sobre los alcances logrados es estos 18 años del acuerdo de paz definitivo Ecuador-Perú. Al término realizarán la foto oficial de las delegaciones. Con estas dos actividades culminará el Encuentro Binacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)