15 de January de 2010 00:00

Ministros de Bolivia ponen sus cargos a disposición de Evo Morales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz. DPA

Los miembros del gabinete ministerial del Poder Ejecutivo del Gobierno de Bolivia presidido por Evo Morales pusieron sus cargos a disposición con el fin de viabilizar la inauguración del próximo periodo constitucional.

Así lo hizo conocer el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en un contacto con medios locales, cuando explicó que los 20 ministros presentaron sus respectivas cartas con tal tenor "porque a diferencia de un cambio de año, éste es un cambio de gobierno", para luego señalar que lo que decida Morales al respecto "será correcto", y a tiempo de agradecer por "la oportunidad de servir al pueblo".

La asunción de Morales en esta nueva gestión será el 22 de enero, cuando jurará por segunda vez a la presidencia de Bolivia. Ese día también se inaugurarán las sesiones de la novel Asamblea Legislativa Plurinacional.

En este periodo, el jefe de Estado boliviano se encuentra revisando y evaluando los informes que le presentaron sus ministros renunciantes y en base a ello tomará la decisión de si los mantiene o no.

Empero, como se ha estado anunciando a través de diferentes medios de comunicación, los sectores sociales como campesinos e indígenas, dos de los principales sostenes políticos de Morales, están exigiendo cupos en el nuevo gabinete que jurará, según fuentes oficiales, antes del 23 de enero.

Morales ha dejado entrever que en esta gestión su cuerpo de ministros estará conformado por un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)