3 de marzo de 2017 17:03

Ministro del Interior cuestiona el informe de EE.UU. sobre lavado de activos

Por medio de decreto presidencial, Rafael Correa designó a Pedro Solines como nuevo ministro del Interior. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Pedro Solines cuestiona el informe de EE.UU. que incluye a Ecuador en la lista de blanqueo de dinero. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

Este 3 de marzo del 2017, el ministro del Interior, Pedro Solines, cuestionó el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que menciona a Ecuador como uno de los países en donde supuestamente se lava más dinero.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo: “EE.UU. señala a Ecuador como un país vulnerable para el blanqueo y lavado de capitales. Qué ironía!!! Estados Unidos tiene en su territorio varios Estados que funcionan como paraísos fiscales con reconocimiento de las propias autoridades americanas. Y es en esos paraísos donde se lavan y blanquean los dineros mal habidos a nivel mundial. Si no averigüen dónde se depositaron y lavaron los recursos de los famosos caso FIFA y Odebrecht”.


Solines aseguró además que Ecuador “tiene una legislación y controles financieros más avanzados del mundo para prevenir y controlar el lavado”.

El 10 de agosto del 2014 entró en vigencia el Código Integral Penal y allí se castiga el lavado de activos con cárcel de hasta 10 años.

Solines dice además que “una muestra de nuestra voluntad en combatir dicho delito es la reciente aprobación, a propuesta del Presidente, en las últimas elecciones, de que funcionarios públicos puedan tener bienes o recursos en "paraísos fiscales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)