22 de December de 2009 00:00

Ministro venezolano niega bloqueo comercial a Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El ministro venezolano de Comercio, Eduardo Samán, negó hoy que el gobierno de Venezuela mantenga un bloqueo económico contra Colombia y alegó que lo que busca es un "proveedor confiable".

"No hay ningún bloqueo económico, sólo requerimos de un proveedor confiable", dijo en una entrevista con el canal oficial Venezolana de Televisión. Samán señaló que entre las importaciones que hace Venezuela de Colombia hay muchos productos que no son fabricados en ese país, sino que son comercializados a través de casas de representación.

"Por ello estamos buscando nuevos proveedores", aseveró y agregó que la política del gobierno es comprar directamente al fabricante con el objeto de abaratar los costos.

El gobierno de Bogotá acusó al de Caracas de aplicar un bloqueo comercial, luego de que el presidente Hugo Chávez ordenara congelar las relaciones en protesta contra el acuerdo para que fuerzas estadounidenses utilicen bases militares colombianas.

Chávez dijo que el comercio con Colombia debería bajar a "cero", después que hace dos años superó los 7 000 millones de dólares. Asimismo, anunció que las importaciones de Colombia serán sustituidas por compras de Argentina y Brasil.

El mandatario señaló en la reciente cumbre de Mercosur en Uruguay que Venezuela no está obligada a comprar productos a Colombia. Venezuela cubría alrededor del 28 por ciento de su consumo agroindustrial con productos colombianos, alrededor de 2 300 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)