1 de julio de 2015 20:44

Ministro Serrano denuncia 'estrategia' de oposición para tomarse Carondelet

El ministro del Interior, José Serrano, habló sobre la situación de la seguridad en el país. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El ministro del Interior José Serrano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 214
Triste 7
Indiferente 19
Sorprendido 7
Contento 38
Estefanía Celi R.

El ministro del Interior, José Serrano, denunció este 1 de julio que hay una "estrategia" en marcha para tomarse el poder durante las manifestaciones de mañana, 2 de julio, previstas desde la Caja del Seguro y el parque de El Arbolito.

Según dijo, esta estrategia ha sido detectada a través de trabajo de Inteligencia y de informantes. Detrás estarían líderes de oposición como los asambleístas Andrés Páez y Lourdes Tibán, el dirigente del exMPD Luis Villacís y el coronel Mario Pazmiño.

El ministro narró que la estrategia es la siguiente: las dos manifestaciones llegarían a Carondelet por diferentes rutas para que no aparezca como algo concertado; allí, se rompería el cerco policial a la fuerza y los manifestantes se tomarían la Presidencia. Para esto -dijo el Ministro- se contará con una "fuerza de choque".

Los manifestantes irían armados con palos con punta para romper los escudos de la Policía y globos con pintura para bloquear la vista de los gendarmes.

La "estrategia" que se habría identificado también incluye sitiar las sedes de las otras funciones del Estado para que no puedan tomar decisiones.

Además, en una urna, se recogerían cartas en contra del Régimen dirigidas al papa Francisco para ser entregadas en la Nunciatura y, "en el peor de los casos, si no se logra tomar el poder", se tomarían los aeropuertos de Quito y Guayaquil y las entradas terrestres al país para hacer que el Sumo Pontífice decida no venir a Ecuador.

También se tendría previsto una publicación sobre las violaciones a los derechos humanos en los diarios El Universo y La Hora.

Frente a esta supuesta estrategia, Serrano dijo que la Policía actuará en defensa de los ciudadanos u del orden constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (12)